¿Qué es un muscle car?



Un muscle car es un automóvil de alto rendimiento principalmente de Estados Unidos, con motores de gran capacidad, producidos entre 1964 y 1973.
Definiéndolo estrictamente, un muscle car era un coche de tamaño medio, con un precio razonable y orientado a las altas prestaciones gracias a sus potentes motores V8.


¿Cuál fue el origen de los Muscle cars?


El origen de los muscle cars fue a mediados de los 60 y acabó, trágicamente, con la crisis del petróleo a mediados de los 70, cuando los jóvenes deseaban tener un coche diferente al que tendrían sus padres, con altas prestaciones, apariencia musculosa y que fuese un rompecuellos al circular por el asfalto. Se refiere al motor de gran potencia que tenían y a la expectación que creaban en la gente.
Se puede decir que el comienzo de la era de los muscle cars, lo marcó en 1964, el Pontiac Tempest GTO, que estaba equipado con un motor V8 389 ci (6.374 cc). Esto fue hasta 1966, cuando el Pontiac GTO pasó a ser un modelo independiente, y ahora es considerado como el primer muscle car puro de la historia. A partir de aquí, los modelos más exitosos de aquella época empezaron a tener sus versiones muscle car, entre los que se encontraban el Chevrolet Chevelle SS396, Oldsmobile Cutlass 442, Plymouth Hemi ‘Cuda, Dodge Charger R/T o el Ford Mustang Boss 429, por nombrar algunos de los muchos que hay. Esto provocó una pequeña guerra entre las marcas americanas por tener en sus filas el más potente y deseado muscle car.

Marcas de Agua

Aquí publico las imágenes con términos de conocimiento básico en lo que respecta al automovilismo.
Espero que les sea útil.