El Ford Mustang

Después de la exitosa generación de Mustang en el 2004 este 2010 se espera el nuevo diseño que romperá todos los esquemas.
Para el Mustang 2010 el equipo de desarrollo ha decidido mantener un enfoque conservador hacia el modelo, respetando su espíritu original y su apariencia, pero llevándolo a la segunda década del siglo XXI. Se ha cuidado especialmente la dinámica y se ha trabajado muy especialmente la calidad a todos los niveles, desde el proceso de producción a los acabados finales. Se han tratado de corregir todos los fallos tradicionales, como por ejemplo un interior mediocre, construido con materiales de mala calidad.
Los cambios son muy variados, empezando por el diseño. A primera vista no difiere demasiado del
Mustang saliente pero las diferencias saltan a la vista. Empezando por el frontal, la forma de la calandra, con sus dos faros integrados permanece inalterada, pero son los faros exteriores los que cambian, siendo ahora cuadriculados y con el intermitente integrado. Si observamos el capó vemos un abultamiento situado en el centro. Se llama power dome. La línea lateral se mantiene pero es más musculosa y definida, estando especialmente bien esculpidos los pasos de rueda traseros.
Otro detallle y todo un guiño a los Mustang de siempre son las pequeñas ventanillas laterales, la única visión del mundo exterior para ocupantes de las plazas traseras. En conjunto posee ese aspecto plantado pero dinámico que debe tener un muscle car moderno. Ford ha trabajado también en la limpieza de líneas y en una aerodinámica fluida por lo que se han disimulado o movido de lugar elementos como la antena, lavafaros o limpiaparabrisas.
Quizá la zona donde más se noten los cambios en el diseño exterior es la zaga. Especialmente en las nuevas ópticas traseras: siguen gozando de un diseño de triple lente pero su fisonomía deja de ser tan angulosa. La luz de marcha atrás se halla integrada en el conjunto y los intermitentes LED son de disparo secuencial. Es decir, si queremos girar hacia la derecha los diodos se iluminan de manera secuencial y dinámica hacia la derecha, como si de una flecha se tratara.
También se mencionan los aspectos de seguridad: control de tracción y estabilidad de serie, ABS + EBD, airbags delanteros, laterales, de cabeza y las características habituales en todo coche nuevo. Finalmente, el Mustang se construirá en la fábrica Auto Alliance International Plant, situada en Michigan. Esperemos que la falta de liquidez de Ford no afecte a la comercialización de este nuevo deportivo con todo el sabor americano.
A modo de conclusión, simplemente decir que Ford ha hecho un buen trabajo, aunque falta evolución en los motores. Sus principales competidores serán los Dodge Challenger y Chevrolet Camaro, reediciones de clásicos de los años 60 y 70. Sólo espero que esta guerra de muscle cars dure mucho tiempo y que el mal momento que están pasando los tres grandes de Detroit no afecte a su comercialización y evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario